RUGBY
Casi la mitad de la Selección no ha nacido en España: 11 de 23
Santiago Santos pretende elevar el nivel y Feijoó lo aplaude. Este sábado, test para el 6 Naciones B contra la potente Japón (16:00, TDP) en el Central de la Universitaria de Madrid.
España vuelve este sábado a el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid para enfrentarse a Japón (16:00, TDP) y preparar así los partidos del 6 Naciones B con Rusia y Bélgica. El rugby pertenece al Central y el Central necesita al XV del León. Su último partido allí fue el 17 de marzo de 2012 cuando venció a Rumanía 13-12 con un drop increíble de Mathie Peluchon, jugador francés de origen español que llenó a todos de alegría.
Un año y ocho meses después de aquel drop, el nuevo seleccionador, Santiago Santos, vuelve a llamar a jugadores de origen español que juegan en Francia. El capitán, Pablo Feijoó, festeja esta dedición porque quiere jugar rodeado de los mejores jugadores posibles. “Les necesitamos para generar ilusión y ser competitivos”, afirma el donostiarra.
La convocatoria está formada por 12 españoles, cuatro franceses, cuatro argentinos, dos ingleses y un neozelandés. Es decir, 11 de 23 no nacieron en España. Rolls, Newton, Cook, Heredia y Ortiz son asimilados, han jugado más de tres años en España y son seleccionables de acuerdo a la normativa de la IRB. García y Contardi cuentan con DNI y pasaporte español. Sus bisabuelos eran españoles. Gibouin tiene pasaporte, su abuelo era español, de Irún, y huyó a Francia por la Guerra Civil. Lebbe (abuela española), Pradalie (madre española) y Ascarat (abuela española) están en proceso de obtener el pasaporte. Todos ellos vienen a ayudar, a elevar nuestro nivel y cuando se visten la camiseta roja con el León en el pecho son españoles, no tengan duda de ello. Este sábado lo veremos ante Japón.