NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España falló ante los palos y sucumbió frente a Uruguay

Perdieron por 16-15 en Montevideo y no estuvieron finos de cara a palos. Agustín Ormaechea, medio melé uruguayo, fue clave.

Actualizado a

España cayó hoy por 16-15 en Montevideo ante Uruguay en un encuentro amistoso muy igualado en el que el XV del León dominó en el marcador durante gran parte del encuentro y en el que no se llevó la victoria debido a su desacierto en los tiros a palos. Los españoles anotaron dos ensayos, el primero al borde del descanso a cargo del pilar Beñat Auzqui y el segundo a mediados del segundo tiempo anotado por el capitán Pablo Feijoo, ambos consecuencia de jugadas de dominio de la delantera europea. Un golpe de castigo y una transformación del apertura Igor Genua completaron el marcador visitante.

Uruguay dependió del acierto a palos de su medio melé Agustín Ormaechea, que anotó todo lo que lanzó salvo un golpe de castigo, lo que sirvió a los locales para mantenerse en el partido hasta el minuto 75, cuando el único ensayo local a cargo de Gastón Mieres, le dio la vuelta al tanteador. Los locales no se mostraron tan duros en el juego de delantera como la tradición de rugby local pronosticaba, y tuvieron severas lagunas en su juego, particularmente en los saques de lateral, si bien España no supo aprovechar sus ocasiones y permitió que los uruguayos permanecieran a tiro hasta que al borde de final le dieron la vuelta al partido. Particularmente, los españoles fallaron en su juego al pie, en donde malograron incluso sus oportunidades para aprovechar los golpes de castigo y sacarlos a lateral en situación ventajosa.