Atapuerca reúne al podio del último Campeonato Mundial

CROSS

Atapuerca reúne al podio del último Campeonato Mundial

Atapuerca reúne al podio del último Campeonato Mundial

@CAtapuerca

Ya hay nieve en el circuito de la mejor carrera del mundo. Los españoles se juegan la Selección para el Europeo del Belgrado.

El Cross de Atapuerca ofrece este domingo un cartel de lujo, con el podio completo de los últimos Mundiales de campo a través, los celebrados en Bydgoszcz (Polonia). En el Parque Arqueológico, sobre el que ha nevado copiosamente, estarán en acción el keniano Japhet Korir, el etíope Imane Merga y el eritreo Teklemarian Medhin, oro, plata y bronce mundialistas.

Además competirán el quinto clasificado, el ugandés Timothy Toroitich y el séptimo, el eritreo Goitun Kifke. Atapuerca vuelve a hacer así honor a su condición de mejor cross del mundo.

La escuadra africana, impresionante, se completa con el eritreo Dickson Huru, ganador el domingo pasado en Soria, y el keniano Abel Mutai, bronce en 3.000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Londres.

Por parte española, todos los atletas disponibles: Alemayehu Bezabeh, Mohamed Marhum, Antonio Jiménez Pentinel, Jesús España, Abdelaziz Merzougui, Javier Guerra, Daniel Mateo, Iván Fernández, Antonio Abadía… Y mediofondistas de renombre: David Bustos, Arturo Casado y Manuel Olmedo.

En la categoría femenina, también poderío africano. Al igual que entre los hombres, estaba apalabrado el podio completo de los Mundiales, pero se ha caído del cartel la medallista de oro, Emily Chebet, porque ha sido citada por la selección keniana para competir en el Ekiden de Japón. Sí estarán la segunda y la tercera clasificadas (las etíopes Hiwott Ayalew y Belaynesh Oljina) y la cuarta, Shitaye Eshete, de Bahrain. También correrán la etíope Marta Tigabea, vencedora el pasado domingo en Soria, y la keniana Linet Masai, campeona del mundo de 10.000 metros en Berlín 2009.

Por parte europea destaca la británica Julia Bleesdale, octava en los 10.000 metros de los Juegos de Londres, además de las italianas Elena Romagnolo y Nadia Ejjafari.

Entre las españolas, podio completo del último Nacional de cross: Gema Barrachina, Diana Martín y Teresa Urbina. Además, Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Alba García (tercera en el Cross de Soria) y las mediofondistas Nuria Fernández y Natalia Rodríguez.

La competición será prácticamente decisiva para el Europeo de campo a través, que se disputará el 8 de diciembre en Belgrado, y en el que España siempre busca medallas.

Comentarios

Comentarios no disponibles