NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA DE NIEVE 2013-2014

Baqueira Beret vadea la crisis e invierte tres millones de euros

“Hemos comprobado que lo más duro para las estaciones es la falta de nieve y que eso afecta más que la crisis económica", dice su director general, Aureli Bisbe.

Actualizado a
Aureli Bisbe, director general de Baqueira y Beret, junto a Raúl Calleja, responsable de la feria Naturiva.
DANI SÁNCHEZ

La estación de Baqueira Beret, en el Pirineo catalán, ha invertido en torno a tres millones de euros en mejoras para la próxima temporada de nieve, que espera inaugurar “el 1 de diciembre”, según informó su director general, Aureli Bisbe.

La inversión se ha concentrado en la ampliación y adecuación de sus 74 pistas, que equivalen a 120 kilómetros esquiables; la reafirmación de la seguridad en sus 38 remontes; la remodelación de sus cafeterías; el aumento de la oferta de sus productos y del alquiler de material… Todo ello con el objetivo de “al menos” igualar los números de la temporada pasada: 780.000 esquiadores y más de 2,5 millones de beneficios.

“Hace cinco temporadas teníamos los mismos visitantes, así que nos hemos ido manteniendo a pesar de la crisis. Si quizá hemos perdido esquiadores españoles, los hemos compensado con el mercado francés, donde tenemos dos oficinas en Burdeos y Toulouse”, explica Bisbe. “Hemos comprobado que lo más duro para las estaciones es la falta de nieve y que eso afecta más que la crisis económica. Si hay nieve, la gente se busca la vida para esquiar, de una manera o de otra”.

Más allá de la inminente temporada de nieve, Aureli Bisbe, que también es presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), está muy sensibilizado con los esquiadores del futuro: “Hay que defender la práctica del deporte y hay que buscar la fórmula para enseñar a los chavales lo que es montaña y la nieve, incluso en los colegios”.