NFL
Tampa Bay gana su primer partido de la temporada
Se impuso a Miami Dolphins, que sigue inmerso en una profunda crisis que del vestuario y los despachos se ha traspasado al terreno de juego.
Los Dolphins perdieron en su visita a Tampa Bay por 22-19 en el primer partido disputado por el equipo desde que su defensa Jonathan Martin abandonara hace dos semanas el club al sentirse perseguido por varios de sus compañeros.
Tampa, por su parte, ganó su primer encuentro de la temporada y tiene también muchos problemas internos, porque los futbolistas de los Bucanneers , que llevan un parcial de 1-8, no soportan a su entrenador y quieren que la dirección deportiva le despida inmediatamente.
Un touchdown sobre la línea de Boby Rainey puso punto final a la sequía de Tampa, el único conjunto de la NFL que no conocía la victoria. Y extendió la crisis de los Dolphins, que comenzaron perdiendo 0-15, se colocaron 15-19 al inicio del cuarto período y luego en los últimos 10 minutos no supieron ganar, a pesar de tener varias oportunidades finales.
El equipo está afectado anímicamente por el escándalo de la persecución, amenazas y ostracismo que han obligado a Martin a internarse en un hospital y han convertido a Richie Incognito, el hombre que supuestamente sometía a vejaciones y violencia a su compañero, en un ciudadano non grato en toda la NFL. "No soy un racista y Jonathan era mi compañero del alma", ha dicho Incognito a la cadena Fox Sports.
La NFL investiga a todos los participantes en este escándalo que ensucia su imagen y que ha revelado los secretos que hay en los vestuarios y la persecución y abusos que sufren los novatos a manos de los más veteranos.
Antes del partido de ayer, el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, dijo estar asqueado por las denuncias de Martin. "No puedo admitir que en mi equipo haya ocurrido una cosa tan repugnante", afirmó el propietario.
Lo que no quiso contestar, como tampoco lo hace Incognito, es si los entrenadores de Miami pidieron que "se endureciera" a Martin, quien tenía fama de blando en el vestuario. Joe Philbin, el entrenador del equipo, va a tener que responder a estos rumores y a si permitió que en su vestuario, como ocurre en otros de la NFL, se humillara a los rookies y jugadores de segundo año.
El vesturio de los Bucanneers no es mucho mejor y sus jugadores quieren que Greg Schiano, su entrenador, sea despedido en mitad de la temporada.