Alejandro Molina y las chicas de katas conquistaron el oro

KARATE | MUNDIAL CATEGORÍAS INFERIORES

Alejandro Molina y las chicas de katas conquistaron el oro

Alejandro Molina y las chicas de katas conquistaron el oro

El cadete madrileño triunfó en kumite masculino (-70 kg) y Lidia Rodríguez, Jessica Moreno, Raquel Roy y Tatiana Armenteros brillaron en katas.

“En el kárate español hay futuro”, comenta José María de Dios, director técnico de la Federación Española, y le dan la razón las ocho medallas que se ganaron en el Mundial cadete, júnior y sub-21 que se celebró en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara.

La jornada final, además, trajo las dos primeras medallas de oro de la delegación española. Una la logró el madrileño Alejandro Molina en kumite masculino cadete (-70 kg). “Ha hecho un pedazo de campeonato. Era su debut en Mundial, había un nivel enorme y él ha sido el mejor, sin duda. Se ha ganado el oro”, asegura De Dios. A lo más alto del podio subió también la Selección femenina de katas, “un equipo recién creado” y compuesto por Lidia Rodríguez, Jessica Moreno, Raquel Roy y Tatiana Armenteros.

Los chicos de katas (Antonio García, Sergio Galán, Carlos Fornell y Rubén García) consiguieron la tercera medalla del día, una plata. Daniel Gómez Borge, una de las grandes promesas cadetes, no tuvo suerte y fue descalificado en las rondas iniciales.

El pabellón Aguas Vivas de Guadalajara (5.000 asientos) registró un lleno espectacular los cuatro días de competición para ver a 1.500 promesas del kárate. En días anteriores, España ganó cuatro bronces (Raquel Roy, Xabier Pereda, María Torres y Raúl Cuerva) y una plata (Antonio García).

Comentarios

Comentarios no disponibles