Victorias de los marroquíes Anaour Dabad y Saida El Medhi

CROSS DE TORREDONJIMENO (JAÉN)

Victorias de los marroquíes Anaour Dabad y Saida El Medhi

Dabad reside en España y ha sido ganador en tres ocasiones consecutivas de la San Silvestre Vallecana en la categoría popular,

Los atletas marroquíes Anaour Dabad y Saida El Medhi se han impuesto hoy en el XXIX Cross del Aceite de Torredonjimmeno (Jaén), con lo que han cumplido el pronóstico que les daba como favoritos.

Dabad, ganador en tres ocasiones consecutivas de la San Silvestre Vallecana en la categoría popular, ha tenido que esforzarse al límite para superar al jiennense Francisco Javier Lara, que le ha puesto en grandes apuros durante el trazado de 9.200 metros.
Prueba de ello es que Dabab, que ha marcado un tiempo de 28 minutos y 58 segundos en la línea de meta, ha batido por tres segundos al capitán del Unicaja de atletismo.

Ricardo Álvarez, del Bikila de Granada, ha quedado tercero con un registro de 29 minutos y 12 segundos, mientras que el jiennense Cristóbal Valenzuela, de la Real Sociedad, y Cristóbal Ortigosa, del Nerja de Málaga, han sido cuarto y quinto, respectivamente.

En mujeres, Saida El Medhi, campeona de África de 800 metros y subcampeona de 1.500, ha cumplido el pronóstico con autoridad y ha conseguido su primer éxito en el Cross del Aceite por delante de la granadina Esther Hidalgo, vencedora en 2012 y que este año ha triunfado en la Milla Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén.

El Medhi ha dominado la carrera durante los 6.000 metros de recorrido y ha marcado un tiempo de veinte minutos y 33 segundos, cincuenta segundos menos que Hidalgo. Lourdes González, exatleta del Unicaja y esta temporada fichada por el Maratón de Madrid, ha acabado tercera con 21.45, mientras que la colombiana del Nerja Paula Ramírez ha concluido cuarta (22.08) e Isabel Bausán, capitana del Unicaja, ha sido quinta con 22.22.

Comentarios

Comentarios no disponibles