NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Cardenal y Castellanos acuerdan continuar con la colaboración

El presidente del Consejo Superior de Deportes y el nuevo presidente de la Confederación de Federaciones Olímpicas, elegido hace tres días, se reunieron este viernes.

Jesús Castellanos, nuevo presidente de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE), y Miguel Cardenal, presidente del CSD, durante su charla.
CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el nuevo presidente de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE), Jesús Castellanos, concretaron continuar con la colaboración en la reunión mantenida tras la elección del segundo en el cargo hace tres días.

Según informó el CSD, el encuentro "sirvió para refrendar la fluida línea de trabajo que se mantenía hasta la fecha y progresar en la elaboración de políticas que ayuden a generar recursos y en la participación de estas Federaciones en futuros proyectos legislativos". "La reunión ha resultado positiva e interesante. He felicitado a Jesús Castellanos por su elección y hemos quedado en mantener los mecanismos de interlocución que tan buenos resultados nos han dado hasta la fecha", señaló Cardenal, quien destacó el trabajo de Jesús Castellanos al frente de la Federación de Taekwondo y las tres medallas logradas por este deporte en los Juegos de Londres 2012.

El nuevo presidente de COFEDE, Jesús Castellanos, calificó la reunión como "satisfactoria" y agradeció a Cardenal el apoyo que le brindó desde que le comunicó su intención de optar a la presidencia de COFEDE, organismo que agrupa a las federaciones olímpicas y que presidía hasta ahora José María Odriozola (Atletismo). "El CSD y nuestras Federaciones mantendremos la comunicación habitual. Ambos organismos debemos cooperar e ir de la mano y desde COFEDE le he insistido en que luchar por mejorar nuestros intereses comunes es fundamental para sostener el nivel deportivo y de gestión del deporte español ante los desafíos actuales, como el del intrusismo", señaló Castellanos.