NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady recupera la forma y da la victoria a los Patriots

El quarterback de New England y Ben Roethlisberger se retaron anoche en un duelo de viejos pistoleros que terminó con la victoria de los Patriots frente a los Steelers (55-31).

New YorkActualizado a
 Ben Roethlisberger y Tom Brady se saludan durante el partido de ayer.
AFP

Tom Brady y Ben Roethlisberger se retaron anoche en Foxborough, en Massachusetts, en un duelo de viejos pistoleros que terminó con la victoria de los Patriots frente a los Steelers de Pittsburgh por 55-31.

New England sigue de celebración porque después de que los Red Sox ganaron la pasada semana las Series Mundiales del béisbol, el equipo de la NFL comienza a ser esa máquina bien engrasada que tan orgullosamente representa a los habitantes que desde Connecticut a Maine se llaman Patriotas.

La vuelta de Rob Gronkoski, su forzudo físico contra el que poco pueden hacer los diminutos jugadores de las secundarias rivales, ha ayudado a Brady a recuperar la forma después de un inicio de temporada que ha estado por debajo de sus siempre elevados estándares. Los Patriots terminaron con 610 yardas totales en ataque, incluidas 432 por el aire de Brady que completó 23 de sus 33 intentos. Gronkoski atrapó 9 balones para lograr 143 yardas y el wideout Aaaron Dobson acabó con 130 yardas.

Los de casa se pusieron por delante en el marcador 14-0 y Ben Roethlisberger, el quarterback de los Steelers comenzó a mover a su equipo en ataque para llegar al intermedio con un 24-10 favorable a Nueva Inglaterra.

Los Steelers han comenzado mal y han perdido seis de los ocho encuentros dispuestados esta temporada. Los Patriots son los líderes en la conferencia americana del este con siete victorias en los 9 partidos jugados.

Los Chiefs continúan su temporada perfecta y ganaron en su visita a Buffalo por 13-23 y han ganado los 9 encuentros que ha jugado. Nadie cree que los de Kansas City podrán mantener este ritmo pero el conjunto que dirige el exFiladelfia Eagles Andy Reid ha encontrado la forma de ganar, no siempre bonito, con un ataque que logra los suficientes puntos para llevarse el triunfo domingo a domingo y una defensa que roba muchos balones.

El defensor Sean Smith robó un balón en el tercer cuarto al novato quarterback de los Bills, Jeff Tuel, y corrió 100 yardas de lado a lado del campo, y Tamba Hali recogió un "fumble" para correr 11 yardas y colocar a su equipo con ventaja 20-13.

La segunda parte que jugaron el domingo los Seahawks será recordada durante muchos años en Seattle porque el equipo local iba perdiendo 0-21 contra los Bucanneers de Tampa Bay y el quarterback Russell Wilson dirigió la remontada que dio la victoria en la prórroga al equipo local por 27-24.

Seattle lleva un marcador de 8-1 gracias a que Wilson no suele cometer errores en sus lanzamientos y Marshawn Lynch, su corredor estrella, sigue en muy buena forma con 125 yardas por tierra frente a la defensa de Tampa Bay, que no ha ganado ninguno de los ocho partidos que ha disputado hasta ahora.