NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO (NFL)

Los Denver Broncos de Peyton Manning siguen intratables

Después de cuatro operaciones en el cuello y de estar casi fuera de la NFL, Manning es la gran sensación de la temporada en la Liga de Fútbol Americano.

Actualizado a
Peyton Manning es la sensación de la NFL.
DOUG PENSINGERAFP

Peyton Manning ha convertido esta temporada los partidos de Denver es un juego de niños delante de una Playstation. Sus lanzamientos son tan certeros, su control del juego es tan preciso y su habilidad para dominar a los equipos contrarios tan exacta que nadie se atreve a apostar en contra de los Broncos y de este quarterback que después de cuatro operaciones en el cuello y de estar casi fuera de la NFL es la gran sensación de la temporada en la Liga de Fútbol Americano.

El domingo Denver logró su sexta victoria frente a los Jaguars por 35-19 y Manning, que no jugó su mejor partido, dio otros dos pases de touchdown, el 21 y 22 de la temporada, y ha logrado ya más de 2000 yardas por el aire. Con 265 puntos en este inicio del año, los Broncos han superado a los Rams que habían obtenido 262 en los primeros seis partidos de la temporada 2000.

Los apostadores de Las Vegas están enamorados de este Sheriff, el nombre con el que es conocido en la NFL, que dirige el ataque del conjunto del estado de Colorado. Y domingo tras domingo las mayores cantidades de dinero que se reparten en la Strip de Las Vegas, la avenida de los casinos más celebre de Estados Unidos, no son por saber si Denver vencerá o no su encuentro de la jornada. Lo que más se paga es adivinar la diferencia de puntos del marcador final, el número de touchdowns que obtenga Manning, si será interceptado y las yardas que consiga.

Hace dos temporadas nadie pensaba que Manning volvería a jugar en la NFL porque pasó el 2011 en blanco a consecuencia de una lesión en el cuello que le impedía mover sus brazos. Después de 14 años, una Super Bowl y cuatro títulos de MVP de la Liga, Indianapolis decidió que era demasiado arriesgado confiar en un quarterback con el cuello malo y 35 años.

En Denver vieron al veterano lanzador a su verdadero salvador después de tener al santón Tim Tebow en la plantilla y el año pasado ofrecieron a Manning un contrato de 18 millones por temporada. Desde el primer partido de esta temporada, el sheriff ha demostrado a toda la Liga que quiere ganar su segunda Super Bowl y en todos los encuentros ha logrado un nuevo récord personal.

En el debut de los Broncos frente a Baltimore, los actuales campeones, lanzó siete touchdows, en la segunda ya llevaba 9, en la tercera jornada contra Oakland ya había obtenido 12, 16 en la cuarta, 20 en la quinta y va camino, con los dos adicionales que logró ayer contra Jacksonville, en convertirse en el quarterback que más touchdowns ha logrado en la historia de la Liga.

El domingo próximo Manning vuelve a la que fue su casa de desde 1998 al 2011 y el partido contra los Colts será muy especial. “Tengo muchos amigos en el equipo de enfrente y será un momento para recordar lo que logramos junto. Pero una vez que suene el pitido inicial ya no viviré de recuerdos sino que mi objetivo es ganar otro encuentro con Denver”, admitió el domingo tras derrotar a los Jaguars.

A los Saints de Nueva Orleans le faltaron el domingo en Massachusetts cinco segundos para ganar su sexto partido consecutivo y unirse a Denver y a Kansas City como los únicos equipos de la NFL que tienen un marcador de 6-0 esta temporada.

Tom Brady volvió a ser el hombre certero que ha dado tantas victorias a los Patriots y con un lanzamiento de 17 yardas que cayó en las extendidas manos del novato Kenbrell Thompkins dio la victoria a New England por 30-27. Los locales comenzaron la jugada final decisiva en su campo y con 70 yardas por recorrer hacia la “end zone” de Nueva Orleans que dirigidos por Drew Brees había puesto a su equipo por delante del marcador a falta de 3 minutos y 29 segundos para el final con un lanzamiento de touchdown de 34 yardas.

La defensa de los Patriots dio una última oportunidad a su quarterback que a lo largo de su gloriosa carrera ha ganado 37 partidos en los últimos minutos del cuarto período. Con solo 1 minuto y 13 segundos y sin un tiempo muerto para dar descanso a sus compañeros de la línea ofensiva, Brady conectó tres pases seguidos y lanzó el touchdown final a Thompkins que culminó una victoria pone a los Patriots al frente de la Conferencia América del Este con 5 triunfos y una derrota. El mismo parcial que tiene Nueva Orleans que domina la Conferencia Nacional del Sur con 5 victorias y una derrota.