NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPÌCOS

Barcelona no ha decidido aún si optará a los JJ.OO. de invierno

"Primero debemos tener una idea clara de si tenemos posibilidades reales de ganar", dice Xavier Trías, alcalde barcelonés.

Actualizado a
José Ignacio Wert, Xavier Trías y Miguel Cardenal.
AS / Felipe Sevillano

Xavier Trías, alcalde de Barcelona, explicó que su ciudad todavía no ha tomado una decisión para presentar su candidatura a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. "Lo estamos estudiando con paciencia y con calma. Habrá que calibrar si nos presentamos a los Juegos de 2022 o a los de 2026. Primero debemos tener una idea clara de si hay posibilidades reales de ganar. Y, en todo caso, necesitamos el apoyo de los dos grupos políticos mayoritarios del país, PSOE y PP", dijo Trías durante el acto en el que Barcelona recibio la Placa de Oro al Mérito Deportivo por su brillante organización en los pasados Mundiales de Natación.

La ceremonia se desarrolló en el ministerio de Cultura, Educación y Deporte, y fue el ministro José Ignacio Wert quien entregó la condecoración. Pero antes de ello, el ministro expresó su condolencia por el fallecimiento de María de Villota y anunció que la expiloto recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Wert dijo que el reconocimiento que se le daba a Barcelona era "absolutamente merecido". "Los campeonatos resultaron muy vistosos y fueron un gran éxito para nuestras chicas". En el acto también estuvieron presentes Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación.

En cuanto a la candidatura de la capital catalana a los Juegos de Invierno, el ministro dijo que "tendrá que ser el ayuntamiento el que decida" y que si continúan adelante, les apoyarán "con mucho cariño".

Xavier Trías agradeció el premio recibido. "Barcelona siempre apuesta por el deporte y lo seguiremos haciendo, porque el deporte es un generador de riqueza".