NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica | Arco del Triunfo

El potro español ‘Noozhoh Canarias’ queda segundo en París

La yegua francesa Trêve, montada por Thierry Jarnet, fue la ganadora de la principal carrera, al imponerse con un sprint de 150 meros al favorito, el caballo japonés Orfevre.

Actualizado a
La yegua francesa Trêve batió al japonés Orfevre.
Reuters

El potro de dos años Noo­zhoh Canarias, ciento por ciento español, quedó segundo en el Premio Jean Luc Lagardere, dentro de la reunión Arco del Triunfo, la más importante de Europa junto al Royal Ascot de Inglaterra, que se celebró en el hipódromo de Longchamp de París.

La yegua francesa Trêve, montada por Thierry Jarnet, fue la ganadora de la principal carrera, al imponerse con un sprint de 150 meros al gran favorito, el caballo japonés Orfevre, que movilizó a siete mil seguidores desde su país.

El belga Christophe Soumillon fue quien montó a Orfevre y también a Noo­zhoh Canarias, al que movió a 300 metros de la línea (la carrera era sobre 1.400 metros), pero fue superado al final por el gran favorito Karakontie, también de ascendencia española (hermano de Bottega y Solita).

Con todo, es un hito para este caballo español, hijo de Caradak y Noozhah, que fue adquirido por el Grupo Bolaños por 11.000 euros y su valor supera ya el millón de euros.