CHAMPIONS | BERA BERA 19 - VARDAR 23
El Bera Bera deja buenas sensaciones, a pesar de perder
El Bera Bera no pudo sorprender al poderoso Vardar macedonio en el inicio de la Liga de Campeones y cayó en casa por 19-23.
El Bera Bera no pudo sorprender al poderoso Vardar macedonio en el inicio de la Liga de Campeones, aunque cayó (19-23) con una muy buena imagen en un partido resuelto por las visitantes en su tramo final.
El choque comenzó muy bien para las donostiarras que encontraban portería con cierta facilidad en sus ágiles combinaciones y así, contra pronóstico porque el favoritismo era claro para las macedonias, se sucedían empates y marcadores ajustados.
El Vardar, con un muro defensivo en el que destacaba la pivote española Bego Fernández, ponía las cosas muy difíciles atrás y luego en ataque demostraba muchos recursos, a pesar de estrellar muchos de sus remates en una excelente Ana Temprano, que con sus paradas impidió que el partido pudiera quedar resuelto antes de tiempo.
En el tramo final de la primera mitad, con un Bera Bera crecido, las de Imanol Álvarez se precipitaron en varias decisiones que requerían un poco más de pausa y ahí el Vardar no perdonó para endosar un parcial de 1-4 en los últimos minutos y marcharse a vestuarios con una renta cómoda de cuatro tantos.
Empezó fenomenal el Bera Bera la segunda mitad, apoyado en una defensa enorme y una grandiosa Temprano en portería, para recortar distancias y situarse a un gol (12-13).
Sin embargo, el Vardar se puso el mono de trabajo cuando se dio cuenta de que sólo por potencial económico y experiencia no iba a ganar el encuentro e impuso la envergadura de jugadoras como Lekic o Khmirova para despegarse nuevamente en el marcador.
Un postrero esfuerzo permitió meterse nuevamente en el partido a las españolas que volvieron a ponerse a dos goles a cinco minutos para el final (17-19) pero varios errores defensivos los aprovechó el Vardar por medio de Lekic para llevarse el encuentro.