NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez defenderá título mundial en España en diciembre

El campeón del mundo del peso supergallo, versión FIB, pondrá en juego sua corona el 21 de diciembre ante el surafricano Jeffrey Mathebula.

MadridActualizado a
Kiko Martínez.

Kiko Martínez defenderá su cinturón de campeón mundial del supergallo en España, el sábado 21 de diciembre. Su rival será el aspirante oficial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el sudafricano Jeffrey Mathebula (34 años y un récord de 27-4-2), que consiguió el título en 2012 y lo perdió ese mismo año frente a Nonito Donaire en California por decisión unánime a los puntos.

Maravillabox, la promotora que tutela la carrera del español, negociará ahora con varios municipios de la provincia de Alicante para llevar allí la velada. Entre la opción de boxear en Estados Unidos y hacerlo en España, se ha apostado por esta última con la intención de dar un impulso al boxeo y buscar luego otro gran rival y una mayor bolsa en Norteamérica. Kiko es de Torrellano, una pedanía de Elche, la ciudad que más opciones tiene de acoger el evento.

Un púgil español no hace un Mundial en casa desde hace diez años, cuando Javier Castillejo ganó el campeonato interino del superwelter en La Cubierta de Leganés en mayo del 2003.

Kiko Martínez (27 años, 29 victorias y 4 derrotas), que conquistó en Estados Unidos el cinturón contra ‘Momo’ Castillo en agosto, se concentrará próximamente en Torrelavega (Cantabria), alejado de casa para estar más centrado, junto a Pablo Sarmiento, también técnico de Sergio ‘Maravilla’ Martínez.