NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PLAYA | EL SALVADOR

Roban el bote a un goleador del Mundial de fútbol playa

El jugador Agustín Ruiz es pescador y le robaron su herramienta de trabajo mientras participaba en el mundial de fútbol playa en Tahití, donde marcó siete goles.

Actualizado a

Al seleccionado de fútbol playa de El Salvador, Agustín Ruiz, que recibió el botín de bronce por goleador en el mundial que recién finalizó en Tahití, le robaron un motor y una embarcación que le servía para pescar y sostener económicamente a su familia; mientras participaba en el torneo.

El robo ocurrió en la isla La Pirraya, departamento de Usulután, en El Salvador. "Me siento triste. Es como perder la cuma (instrumento para trabajar la tierra), que es lo que necesitamos nosotros para el trabajo", declaró el jugador al periódico La Prensa Gráfica.

La mayoría de jugadores de la selección de fútbol playa de El Salvador, que participaron en el mundial de Tahití, se dedican a la pesca artesanal.

Mientras Tin, como le llaman de cariño los salvadoreños, defendía el honor de su país en la Polinesia francesa al anotar siete goles con los que se ubicó en el tercer lugar de goleadores del mundial, los delincuentes se llevaron la embarcación artesanal valorada en $3.000.

Minutos después que los medios de comunicación locales difundieran en las redes sociales el robo del bote de Agustín Ruiz, un político, que también es empresario, se comprometió a regalarle un motor para el bote del jugador.

Los buenos resultados de la selección de playa en sus participaciones internacionales, su carisma y su forma de ver la vida han provocado el respeto y admiración de los salvadoreños al equipo.

Se han ganado el respeto de la afición en medio de una investigación de varios jugadores de la selección absoluta, que estarían involucrados en arreglos económicos de partidos con una red de apostadores internacionales.