NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Ainhoa Murua acabó cuarta en la prueba de Alicante

La británica Jodie Stimpson se adjudicó la prueba femenina de la séptima etapa correspondiente a la Copa del Mundo de triatlón que se ha disputado hoy en Alicante.

La británica Jodie Stimpson se adjudicó la prueba femenina de la séptima etapa correspondiente a la Copa del Mundo de triatlón que se ha disputado hoy en Alicante. El podio lo han completado la italiana Alice Betto y la holandesa Rachel Klamer, en una prueba en la que la española Ainhoa Murua fue cuarta tras protagonizar una gran remontada.

La séptima etapa de la Copa del Mundo de Triatlón presentó un recorrido a nado de 1.500 metros por el puerto de Alicante, una ruta en bicicleta de 42,6 kilómetros sobre terreno ondulado y técnico para terminar con una distancia en carrera de 10 kilómetros totalmente llanos y bajo un sofocante calor.

Stimpson, Betto y Klamer partían como claras favoritas para subir al podio y cumplieron con los pronósticos. En la prueba de natación formaron un grupo cabecero que mantuvieron en el itinerario ciclista, si bien en la prueba terminó de romperse en los 10 kilómetros a pie, en la que la británica Stimpson no dio opción a sus rivales.

En ese terreno, la subcampeona del mundo de triatlón, Jodie Stimpson, empezó a marcar distancias para llegar a meta con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 39 segundos.

La italiana Alice Betto terminó en segunda posición con una marca de 2:03:24 y la holandesa Rachel Klamer firmó un registro de 2:04:15 que le valió para terminar tercera.

La española Ainhoa Murua pudo concluir cuarta esta prueba valedera para la Copa del Mundo después de protagonizar una espectacular remontada. Tras descolgarse del grupo de cabeza en la modalidad a nado, recuperó terreno en bicicleta y, sobre todo, en los 10 kilómetros de carrera a pie