NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Naturhouse necesita más aportación de sus cubanos

Mañana vista al Aalborg (17:00), en un partido vital para sus expectativas en Europa, y en la cancha danesa Paván y Da Costa deben alcanzar su nivel

Madrid
El central lituano del Naturhouse La Rioja Aidenas Malasinskas está dando un buen resultado en este inicio de temporada.
FERNANDO DIAZ

El Naturhouse La Rioja disputará mañana en Dinamarca ante el Aalborg (17:00 horas) un partido en el que necesita mostrar su auténtica cara europea, para saber si tiene alguna opción en esta Liga de Campeones en la que es debutante. Su única ausencia es la del central Tioumentsev, que aún no está recuperado, y aunque es una alternativa de juego diferente, en este momento González no tiene excesivos problemas en la posición.

Tras la derrota previsible en su debut en la temporada europea, pues aunque jugase en casa recibía al Hamburg, actual campeón de Europa, ahora tiene la posibilidad de hacerse con unos puntos importantes en la pista danesa, porque el Aalborg pertenece a ese pelotón de equipos de un potencial semejante al del conjunto riojano. De ahí la llamada de atención del técnico Javier González a sus hombres para espolearles: "Estamos lejos de nuestro juego".  Y de esa lejanía de la producción ofensiva tienen la culpa los cubanos Paván y Da Costa, dos de las estrellas del equipo, que aún están lejos de su mejor momento; de hecho, Paván no logró ni sumar un gol ante el Hamburg, cuando es uno de los lanzadores más acreditados de la Asobal.

González ha destacado que el Aalborg "es capaz de mover el balón a una velocidad altísima, con una gran coordinación y en España no estamos acostumbrados a tantos movimientos sin balón", ha reconocido el técnico, quien ha destacado la aportación para los daneses del portero Kappelin -ex de Cuenca y Aragón- y del noruego Tvedten, que militó en el Naturhouse hace varias temporadas.

"Es un equipo que juega con mucho desparpajo, tiene buen balance defensivo y un contraataque veloz", ha insistido, con lo que su equipo está obligado a ser efectivo y perder pocos balones en ataque.