NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NOMBRAMIENTOS EN EL CSD

Ana Muñoz será la nueva directora general de Deportes

El Consejo de Ministros designará este viernes a Ana Muñoz Merino, actual directora de la Agencia Antidopaje, como sustituta de David Villaverde en el CSD.

Actualizado a
Ana Muñoz Merino, junto a Miguel Cardenal.
JAVIER GANDUL

El Consejo de Ministros comunicará en su reu­nión de este viernes el nombramiento de Ana Muñoz Merino como nueva directora general de Deportes, y en consecuencia mano derecha de Miguel Cardenal en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de David Villaverde, que abandona el cargo para incorporarse a la secretaría general de Presidencia del Gobierno.

Ana Muñoz Merino, de 49 años, doctora en Derecho, es la actual directora de la Agencia Estatal Antidopaje, la recientemente bautizada Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSD), que ha logrado impulsar y modernizar durante su breve mandato desde abril de 2012, cuando llegó para relevar a Francisco Javier Martín del Burgo.

A lo largo de este jueves se había especulado con la posibilidad de que incluso pudiera compatibilizar ambos cargos, pero no parece coherente con la filosofía de la nueva Ley Antidopaje, que precisamente otorgaba más independencia y competencias a la Agencia. Todavía no ha transcendido quién será su sustituto.

A su llegada al CSD, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, redujo las dos direcciones generales anteriores a una sola, que ocupó David Villaverde, en una maniobra destinada a ahorrar, Rosa Ortega, subdirectora general de Alta Competición, también sonó para el cargo.