NATACIÓN
Mireia Belmonte comienza su preparación sin Fred Vergnoux
La triple medallista mundial se entrena con José Antonio del Castillo, director técnico de la RFEN, a la espera de que su preparador fetiche aclare su futuro con el CN Sabadell.
Mireia Belmonte comenzó los entrenamientos a primeros de septiembre en el CAR de Sant Cugat, junto al grupo de trabajo del director técnico de la RFEN, José Antonio del Castillo. La nadadora, triple medallista en el pasado Mundial, está a la espera de reencontrarse con su entrenador fetiche, Fred Vergnoux, quien sigue vinculado al CN Sabadell hasta 2016, pero mantiene las negociaciones para rescindir su contrato o cambiar el tipo de vinculación. Por el momento, continúa en el club catalán pero con menos nadadores. Judith Ignacio ha decidido entrenar en Madrid por estudios y Aschwin Wildeboer tiene prácticamente decidido que dará un giro en su preparación e irá con su padre, que es entrenador, a Australia.
Precisamente, Mireia y Vergnoux coincidirán nuevamente el próximo lunes. La RFEN ha convocado una concentración con siete nadadores (Mireia Belmonte, Erika Villaecija, María Vilas, Pérez Blanco, Marc Sánchez, Antonio Arroyo y Miguel Ángel Rozas) en Sierra Nevada, bajo la tutela del francés. Los planes de la RFEN radican en que el laureado entrenador se encargue de un grupo especializado en fondo en el CAR de Sant Cugat una vez finalice la concentración en Sierra Nevada. En ese estará Mireia. Pero antes debe desligarse del CN Sabadell.