NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | MUNDIAL

Un hat-trick de Gil decide

Los de Feriche sufrieron contra Brasil, llegando incluso a ir por debajo en el marcador (2-3), pero remontaron en el segundo tiempo. Jugarán contra Francia en cuartos.

Actualizado a
Marc Gual celebra el primer gol de España frente a Brasil.
RFEP

Último partido de la primera fase. España y Brasil, ambos invictos hasta el momento se jugaban el primer puesto del Grupo A, importante para evitar a Argentina (finalista los dos último Mundiales) en los cuartos de final.

España arrancó el encuentro llevando el control del partido y obligando al portero carioca, Lelo, a realizar meritorias intervenciones. A los tres minutos de partido Marc Gual, abrió una vez más el marcador (lo ha hecho hasta el momento en los tres partidos jugados). El jugador del Barcelona combinó con Pedro Gil, y con una gran maniobra elevó la pelota y superó al guardameta brasileño por la escuadra del palo corto.

Con la ventaja en el marcador los de Carlos Feriche tranquilizaron el juego y siguieron poniendo a prueba a Lelo, que respondió a todas las intentonas españolas. Pero cuando mejor estaban las cosas para la Selección, una desafortunada jugada en el minuto diez, terminó en penalti cometido por Pedro Gil, que fue aprovechado por Didi para poner las tablas en el marcador. España acusó el golpe y perdió el control del partido.

Con el partido convertido en un auténtico correcalles, que favorecía a los brasileños, llegó el segundo gol de los cariocas, obra de Zuca después de una serie de rebotes en el área de Sergi Fernández. Un minuto después, Bargalló desaprovechó un penalti cometido sobre Pedro Gil. En el minuto 16, Marc Gual si transformó una nueva pena máxima, situando el empate a dos. Pero en la siguiente jugada de nuevo Brasil se adelantó, gracias al gol de Dias. Con el 2-3 en el marcador se llegó al descanso.

España necesitaba remontar en el segundo tiempo, si quería evitar el segundo puesto y por lo tanto a Argentina en los cuartos de final. Esa necesidad hizo a los de Feriche caer en la precipitación. La Selección dominaba el partido, pero Brasil salía a la contra con mucho peligro. Fue entonces cuando surgió la figura de Sergi Fernández, seguramente el mejor portero del mundo. El del Barcelona realizó grandes intervenciones, manteniendo a España en el encuentro.

Restaban poco más de siete minutos y Brasil seguía ganando. Fue entonces cuando el gran capitán de España, Pedro Gil, se echó el equipo a la espalda, y con un disparo lejano empató. Pero la igualdad en el marcador no le bastó a Gil, que apenas un minuto después realizó una gran jugada individual y alojó la pelota en las mallas cariocas. 4-3 y volvía la tranquilidad para España, que continuó buscando la portería de Lelo. Y fue de nuevo Pedro Gil quien hizo el 5-3 definitivo en el minuto 35. El capitán realizó varios amagos con los que tiró al suelo al guardameta y le superó por el palo corto.

Con este triunfo los de Feriche acaban primeros de grupo y se enfrentaran a Francia en cuartos de final (jueves a las 17:30 en Teledeporte).