Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Hockey Patines

La España de Pedro Gil arranca hoy el Mundial contra Suiza

La Selección de Carlos Feriche juega contra Suiza (20:30, TDP), su primer partido en el Mundial de Angola. "Trabajamos por un sueño y hay desafío bonito por delante".

EN LUANDA. La Selección y Gil (cabeza afeitada, 2º fila), a su llegada.
FEP

La cita de España con la historia, que debería ser en la final del próximo sábado, quema hoy su primera etapa. La Selección de Carlos Feriche juega contra Suiza (20:30, TDP), su primer partido en el Mundial de Angola.

"Trabajamos por un sueño y hay desafío bonito por delante", recuerda el barcelonés Feriche todos los días a sus chicos. El sueño de conseguir el quinto Mundial seguido, algo inédito en la historia de un deporte que dominan España y Portugal, con quince campeonatos.

Y al mando de España está Pedro Gil, inconfundible con su cabeza rapada y su cuerpo tatuado ("parezco un cromo") que incluye el escudo del Real Madrid. Nacido en Sant Sadurní d'Anoia hace 33 años, el delantero ha participado en todas las victorias de España desde el año 2000, que se cuentan por cinco Mundiales y siete Europeos, un palmarés brutal que pretende redondear en Luanda, una ciudad volcada con el hockey que llevó a 10.000 fieles a la ceremonia de inauguración  y la posterior victoria de los anfitriones por 8-2 ante Suráfrica.
"Estoy convencido de que podemos convertirnos en la mejor selección de la historia, aunque equipos como Angola lo van a poner complicado", advierte Gil, que se hizo estrella en Oporto y lleva desde el 2012 en la liga italiana, ahora en las filas del Forte di Marmi. Junto a Sergi Fernández, Jordi Bargalló, Jordi Adroher y Marc Gual, Gil configura el núcleo duro de la Selección, el de un grupo que encadena 55 victorias.