NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Naturhouse tropieza en su debut con el campeón

Para el Hamburgo (24-33), lo más sencillo fue aprovecharse de la ansiedad de los riojanos, que en este partido estuvieron huérfanos de su pareja cubana, inédita.

Madrid
Dominikovic intenta frenar al central Malasinskas, del Naturhouse.
FERNANDO DIAZ

No lo pudo arreglar San Mateo, patrón de Logroño, y el Naturhouse La Rioja debutó sin éxito deportivo ante el Hamburgo alemán, vigente campeón de Europa. La derrota, con ser amplia (24-33), entra dentro de lo previsto, porque otra cosa hubiese sido un milagro, y más sin los riojanos se quedan huérfanos de la aportación ofensiva de su pareja cubana de la primera línea, porque Paván, la estrella y cañonero, no aportó ni un gol, y Da Costa sólo uno, al principio del choque, para desaparecer después.

Además, el Hamburgo no vino de paseo, porque corrió sabedor de que con los goles al contragolpe aprovechando la ansiedad del debutante, iba a romper el partido. No tuvo marcha atrás el conjunto español, y de ahí que el extremo Schroder acabase con nueve tantos. Pero es que los alemanes tienen, además, jugadores estelares para rendir en cualquier momento y en cualquier posición, como el español Cañellas, como los croatas Duvnjak y Lackovic, o como el portero Cleverly, que dejó en el banquillo a Bitter y fue un ogro para los lanzadores del Naturhouse.

El Hamburgo aprovechó las rachas, como los 13 minutos que el Naturhouse estuvo sin sumar un gol (del 3-3 al 4-8), y con esos golpes de autoridad acabó con la confianza de los jugadores locales, que si bien en el inicio de la segunda parte dieron ese estirón de pundonor para rebajar las diferencias a cinco goles, luego no pudieron mantener el tipo y rebajaron su aportación al ver la imposibilidad de encontrar huecos en la defensa 6-0 alemana.

Hubo de todo en el partido, como las notas negativas de las lesiones de Arrieta y de Dominikovic, y algunas cosas positivas, como la aportación del extremo Ángel Fernández, que con cuatro goles y su aceptable defensa como avanzado, fue de lo mejor del Natuhouse.

Ahora, una vez pisado la Champions, el cuadro riojano ya sabe lo que se va a encontrar en la máxima competición europea. El de su debut no se contaba como un partido como para sumar puntos, pero en el segundo la semana que viene, el domingo, otra vez en el Palacio de los Deportes, debiera empezar a sumar para acabar entre los cuatro primeros del grupo.