NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | LA RIOJA - HAMBURGO

La Rioja se estrena en la Champions ante el Hamburgo

Creado hace diez años, abre su palmarés entre los grandes del balonmano ante, precisamente, el vigente campeón: el Hamburgo alemán (19:30, TDP).

Actualizado a
CARAS NUEVAS. Aidenas Malasinskas, Josep Masachs, Luisfe Jiménez, Joan Saubich (acaba de volver al Barça para suplir a Rocas), Ángel Fernández y Ángel Romero.
Fernando Díaz

En plenas fiestas de San Mateo, el Naturhouse La Rioja se hace mayor con su debut esta tarde (19:30, TDP) en la Champions League, la primera competición europea. Creado hace diez años, abre su palmarés entre los grandes ante, precisamente, el vigente campeón: el Hamburgo alemán.

"Este rival no tiene fisuras, y está plagado de estrellas", comenta Jota González, un entrenador formado en Valladolid y que empieza su séptima campaña consecutiva en el club, y que con la base de la campaña anterior más dos refuerzos del Atlético de Madrid (Romero y Masachs) y un central lituano (Malasinskas) se echa al monte de generar ilusión a toda una región.
El debut, además, ha sido gracias al esfuerzo del patrocinador (Naturhouse) y la Comunidad, que al final han conseguido lo imposible: que TVE y TVR le produzcan los partidos que dispute en casa, un mínimo de cinco y máximo de siete, transmitidos por Teledeporte y la propia televisión riojana. Una apuesta política de la comunidad ante el riesgo de que la EHF dejara fuera al club.

Por otra parte, el equipo recibe una subvención directa de 300.000 euros, más unos 200.000 en especie por la cesió gratuita para sus entrenamientos y partidos del Palacio de los Deportes.

Cañellas. Con todo, el Naturhouse esta tarde se mide ante un rival imposible, que se ha ganado estar en la Champions en una eliminatoria a cara de perro con el Füchse Berlín, al que derrotó a doble partido por sólo un gol.

En el plantel alemán aparecen Joan Cañellas, una de las estrellas del balonmano español; los croatas Duvnjak, el fichaje más caro de la historia, Dominikovic (ex Barcelona y ex Portland), Lackovic; el danés Hansen; los alemanes Pascal Hens, Bitter...

El objetivo del Naturhouse es acabar entre los cuatro primeros, porque el Hamburgo y el Flensburg parecen superiores. Además, tiene la obligación añadida de representar a la clase media española en la primera temporada que la Asobal sólo tendrá dos equipos en liza, cuando lo normal han sido cuatro, aunque la crisis ha ido  depreciando el valor de la Liga española y por ende su presencia en la primera competición continental.