Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

La UCAM ficha a 16 olímpicos más por "amor al deporte"

POLIDEPORTIVO

La UCAM ficha a 16 olímpicos más por "amor al deporte"

La UCAM ficha a 16 olímpicos más por "amor al deporte"

Deportistas como Melani Costa, Duane da Rocha, (natación), Brigitte Yagüe (taekwondo) o Alfonso Benavides (piragüismo) se beneficiarán de este programa de ayudas a olímpicos.

Madrid

Tras los fichajes de Mireia Belmonte y David Cal, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) hizo más fuerte su apuesta y presentó en la sede del COE a 16 deportistas más que se beneficiarán de su sistema de becas y patrocinio. “Es importante este apoyo. Con las horas que me entreno no podría estudiar... Esto nos ayuda a tener un futuro”, asegura Melani Costa, estudiante de fisioterapia, plata mundial en natación, y una de las joyas de la nueva hornada UCAM donde están el dúo de voley playa Lili y Elsa, Teresa Perales, Sete Benavides o Brigitte Yagüe, que empezará INEF a los 32: “Me decidí porque te dan beca y facilidades para examinarte”.

LOS 16 BECADOS

ATLETISMO DIEGO RUIZ SANZ
BENJAMIN SANCHEZ BERMEJO
LORENZO ALBADALEJO MARTINEZ
ÚRSULA RUIZ
NATACIÓN MELANI COSTA SCHMID
JUAN MIGUEL RANDO GALVEZ
TERESA PERALES FERNANDEZ
DUANE DA ROCHA
VOLEY PLAYA ELSA BAQUERIZO MCMILLAN
LILIANA FERNÁNDEZ STEINER
PIRAGÜISMO ALFONSO BENAVIDES LOPEZ DE AYALA
FRANCISCO CUBELOS SANCHEZ
TAEKWONDO BRIGITTE YAGÜE ENRIQUE
BÁDMINTON PABLO ABIAN VICEN
LUCHA ISMAEL NAVARRO SANCHEZ
TIRO OLÍMPICO FATIMA GALVEZ MARIN

La cabeza visible de este sistema de mecenazgo es José Luis Mendoza, un padre de 14 hijos, que hace esta apuesta “por amor al deporte”. “Desde el primer momento (la UCAM nació en 1996) quisimos dar a los deportistas la posibilidad de estudiar. Estamos a su servicio. Tenemos a 4.000 atletas y 40 olímpicos”, asegura el presidente de la UCAM, que acudió a la llamada “de ayuda” del deporte con becas y patrocinios “de miles de euros”. “Esto es vivir el espíritu olímpico”, continuaba Mendoza, que vio en Alejandro Blanco a un aliado. El presidente del COE respondió encantado: “Murcia ha iniciado un camino nuevo. Es un ejemplo que traspasa fronteras”.

Mendoza explica que la universidad es una “organización sin ánimo de lucro” y “la mayor parte” la dedica a “ayudar a los desfavorecidos”. La otra, “al deporte”. Así, Liliana Fernández-Steiner, de voley playa, seguirá con Turismo mientras recorre “medio mundo”. Sete Benavides, piragüista, entrará en INEF o ADE. Diego Ruiz, atleta, pretende acabar esta carrera... Y mientras, José Luis Mendoza seguirá fichando para la UCAM.

Comentarios

Comentarios no disponibles