NATACIÓN
Ona Carbonell dijo que prefería Cataluña y luego se retractó
La capitana del equipo español de natación sincronizada había asegurado en el programa 'Directa 4.0' que "escogería competir con Cataluña". Luego dijo que le ilusiona España.
Ona Carbonell, capitana del equipo de natación sincronizada español y ganadora de siete medallas en los pasados Mundiales de Barcelona, afirmó en el programa ‘Directe 4.0’ de Radio 4 que si tuviera la posibilidad de elegir con quien competir, lo haría con Cataluña en caso de que esta lograra la independencia: “Si tuviera que escoger, escogería la nacionalidad catalana”, dijo la nadadora.
Horas más tarde Ona Carbonell mostró su” ilusión” por volver a estar en la selección española: “Es una ilusión para mí volver a estar junto a mis compañeras de la selección española y preparar una temporada con muchos retos, entre ellos el Europeo, en el que España seguro competirá por estar en el podio", apuntó en la web del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Carbonell, que ultima la pretemporada en el CAR de San Cugat, dialogó hoy con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, quien alabó la pasión con la que siempre defiende al deporte español, le deseó suerte para una campaña que tendrá su punto de inflexión en el Europeo de Berlín del próximo verano.
Según informó el CSD, Cardenal también agradeció a Carbonell el apoyo y dedicación que siempre ha mostrado a la selección de sincronizada y a la candidatura de Madrid 2020 con su presencia en Buenos Aires.