Reunión en el CSD
Cardenal promete aumentar la subvención a las federaciones
Sólo ocho presidentes de olímpicas acudieron a la convocatoria en el Consejo para preparar la cita del próximo mes con el Ministro de Educación.
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, con su equipo más notable del CSD, convocó esta mañana a las Federaciones olímpicas para preparar la reunión con el Ministro de Educación para el ocho de octubre; la próxima semana se ha citado con las no olímpicas, quizá porque estime que los problemas son diferentes.
Sólo acudieron ocho presidentes, porque la mayoría tenía sus agendas cerradas (fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, natación, hockey ...), pero tiro olímpico (Rodrigo de Mesa), atletismo (Odriozola), halterofilia (Estarlik), esgrima (Rioja), tenis de mesa (Machado) y pentatlón moderno (Soler) llegaron a su hora, y luego se unieron ciclismo (López Cerrón) y gimnasia (Carballo).
Uno de los concurrentes comentaba después que lo más importante de lo escuchado a Cardenal es que “ya hemos tocado suelo en las subvenciones, y que el año que viene aumentará ligeramente lo que da el CSD a las federaciones, pero intentará con soluciones imaginativas que se aumenten los ingresos”.
En ese torrente de ideas que se pusieron sobre la mesa del CSD, tal vez destaca la vieja aspiración de José María Odriozola de la licencia única, para que cualquier persona que haga deporte tenga que estar federada. También se apunto la posibilidad de rascar algo a los beneficios de las quinielas, organizar apuestas deportivas más allá del fútbol, y cambios legislativos que hagan más atractivo invertir en las federaciones deportivas españolas