MADRID 2020
Reedie: "Las tres ciudades presentaban una opción viable"
El presidente de la Comisión de Evaluación del COI afirmó que las tres candidaturas contaban "con diferentes oportunidades y diferentes niveles de riesgo".
El británico Craig Reedie, presidente de la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de 2020, afirmó ante la asamblea que elegirá la sede que "Estambul, Tokio y Madrid presentaban cada una de ellas una opción viable, pero con diferentes oportunidades y diferentes niveles de riesgo".
Estas particularidades, a las que no se refirió, quedaron "claramente establecidos en el informe" que la Comisión redactó tras visitar las tres ciudades.
Reedie recordó que "desde que se completó el informe", las candidatas "han experimentado cuestiones de tipo económico, medioambiental o deportivo".
Tras alabar las "excelentes presentaciones finales, que demuestran la competencia muy firme que se ha desarrollado en los últimos años", agradeció "los esfuerzos realizados por las candidaturas para promover el deporte y los valores olímpicos" en sus países.
"Han trabajado incansablemente", insistió Reedie, que se refirió incluso a la dificultad para las tres de "tener que realizar su campaña en una lengua extranjera".
"La imagen y el prestigio de nuestra organización", destacó, "se forjan con las decisiones que tomamos, y es nuestro deber asegurarnos de que los Juegos de 2020 sean un legado duradero y sostenible".