Estambul
"A Estambul le hubiese beneficiado votar hace meses"
Es posible que Tokio esté un paso por delante de Estambul y Madrid pero veo una carrera basntante dura. Va a ser una votación muy ajustada, que se decidirá en segunda votación.
En Estambul consideramos que hay tres candidatos y tres favoritos en esta carrera. Estamos muy cerca por primera vez, pero sabemos que ganar es muy difícil porque los otros candidatos son muy fuertes. Estambul ha hecho su trabajo, se ha preparado muy bien y ha trabajado duro, por lo que no pensamos que estemos en peor posición que Madrid o que Tokio. Todos los candidatos tienen ventajas y desventajas. Nosotros tenemos el problema de Siria y de las protestas en Plaza Taksim hace meses. Pero en siete años pueden pasar muchas cosas, entre ellas que los problemas sean para otras ciudades y no para nosotros. Para Madrid, la crisis es el gran problema, tal vez donde más le vayan a atacar los miembros del COI. Su virtud, que la ciudad y España tienen una gran experiencia en organización de grandes eventos. Lo hacen bien y están preparados. Lo demostraron desde el 92 hasta en estos últimos Mundiales de Natación.
Es posible, sí, que Tokio esté un paso por delante de Estambul y Madrid pero veo una carrera dura. Va a ser una votación, en mi opinión, muy ajustada, que se decidirá en segunda votación. Nuestra fortaleza es la magia de organizar nuestros Juegos en dos continentes. Estambul es una ciudad excitante y además nunca se han organizado unos Juegos en esta zona y el apoyo popular es fabuloso. El presupuesto es muy alto, hay un apoyo financiero fortísimo y además el Gobierno ha dado todas las garantías al COI. Es un proyecto muy fuerte, rico, respaldado y de una ciudad fabulosa y mágica. Eso sí, creo que hemos tenido un poco de mala suerte con el momento en el que se ha producido la votación. Hace unos meses hubiera sido mejor que ahora con la crisis de Siria. Pero aun así tenemos la esperanza de ganar, seguro. La gente tiene esperanza en conseguir los Juegos porque queremos enseñarle a la gente que podemos hacer unos grandes Juegos, que Estambul es la ciudad que conecta el mundo. Los últimos acontecimientos han afectado pero no han podido con el ánimo de la gente. Yo apuesto por Estambul. Tengo que hacerlo y además creo que sus virtudes van a poder más que sus recientes inconvenientes.