NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

El Barça se apunta el primer título del curso en España

No encontró excesivos problemas para doblegar a un luchador Naturhouse, que cuando mejor estuvo fue cuando apostó por el descontrol.

MadridActualizado a
La plantilla azulgrana celebra la Supercopa, primer título de la temporada en España, al que une la Super Globe.
EFE

La Supercopa, para el Barcelona, que repite. No hay sorpresa que comentar. El favorito ganó con comodidad, como se presume que hará a lo largo de toda la temporada en España. No hubo color en el encuentro, entre un equipo diseñado para ganar la Champions, y otro, el Naturhouse, que se ha encontrado de rebote con que tiene que ser la alternativa al Barça. 40-31 (19-12) para los azulgrana, que jugaron con esa tranquilidad y seguridad de sentirse superiores. Primer título oficial para el Barça en España, y segundo en total con la Super Globe.

Es imposible criticar al equipo riojano. Ni siquiera un ápice ácido por esa diferencia de nueve goles. Mientras no baje el entusiasmo, la disciplina y el querer ser un contrincante digno, no se le puede reprochar nada. A día de hoy, ningún jugador del Naturhouse sería titular en el Barcelona, y posiblemente tampoco tendría sitio en la plantilla azulgrana. A lo mejor el extremo Pedro Rodríguez, en competencia con Saubich, podría ser intercambiable en la suplencia de Víctor Tomás. Con tanta diferencia, los nueve goles del final, cuando en el descanso ya eran siete, hablan a favor del equipo de González.

Para el Barcelona, por otra parte, el título no despeja ninguna duda que se tenga sobre su potencial. Con tanta calidad puede confeccionar todo tipo de variaciones, con Karabatic en plan estelar por su versatilidad en la primera línea. Este Barça es mejor equipo que el de la pasada campaña, y sólo queda comprobar si se notará la ausencia de Jernemyr en la defensa, donde también se coloca Karabatic. Total, que Pascual sólo tiene la obligación de hacer un cambio ataque/defensa, con lo cual este Barça puede correr más, y con esa velocidad fue con la que ahogó al Naturhouse, que fue un tanto reacio a buscar el descontrol, pero cuando mejor le fue, en la segunda parte, sería cuando apostó por la velocidad y dejar a un lado el control y la posesión, porque en el juego posicional y organizado, entre la defensa azulgrana y Saric abortaban cualquier opción.

En la segunda parte, la aportación de Paván (cinco tantos en esta parte) y de Pedro Rodríguez al menos colaboraron al que el choque fuese por una causes de mayor igualdad, aunque en cinco minutos (31-24 a 38-26) el Barça apuntillase al debutante en la Supercopa.