Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Usain Bolt se impone con 9.80 en sus últimos 100 metros del año

FINAL DE LA DIAMOND LEAGUE EN BRUSELAS

Usain Bolt se impone con 9.80 en sus últimos 100 metros del año

Usain Bolt se impone con 9.80 en sus últimos 100 metros del año

AFP

Venció en el Memorial Ivo van Damme tras una mediocre salida, pero remontó posteriormente de forma espectacular.

Usain Bolt se despidió de su triunfal año 2013 con una marca de 9.80 en la reunión de la Diamond League de Bruselas, que ponía fin al más importante circuito mundial de reuniones internacionales. Se impuso al estadounidense Mike Rodgers (9.90) y al jamaicano Nesta Carter (9.94), tercero en los Mundiales. Cuarto fue el norteamericano Justin Gatlin (plata en Moscú), con 9.94 y quinto el caribeño Kemar Bailey-Cole (9.98). .

Bolt, el hombre que fue campeón mundial en 100, 200 y 4x100 metros en los Mundiales de Moscú hizo una salida lenta, como suele ser habitual en él, pero luego su progresión fue inigualable. Nadie pudo responder a su segunda parte de carrera, que fue magnífica y espectacular. "Sigo siendo muy malo en las salidas", reconoció El Relámpago tras la prueba. 

 Usain ha cobrado alrededor de 300.000 euros por competir en la prueba belga, el Memorial Ivo van Damme, en recuerdo del medallista olímpico en los Juegos de Montreal 1976, fallecido en accidente de tráfico ese mismo año.

Bolt tiene la segunda mejor marca del año con los 9.77 que consiguió en los Mundiales de Moscú, pero los 9.75 de estadounidense Tyson Gay serán anulados próximamente por un caso de dopaje que él mismo admite.

Usain termina la temporada con una sola derrota en los 100 metros, la que sufrió ante Justin Gatlin en la reunión de Roma, en la que el estadounidense venció por una sola centésima: 9.94 por 9.95.

En la misma prueba femenina la victoria fue para la también jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que se impuso con 9.72, a una sola centésima de la mejor marca mundial del año, que le pertenece. Salió de forma explosiva, como siempre, y nadie pudo enjugar esa ventaja. 

Otros grandes vencedores en el Estadio Rey Balduino de la capital belga fueron la rusa Svetlana Shkolina, que superó los dos metros y se impuso a la campeona olímpica, su compatriota Anna Chicherova (1,98) y el etíope Mohammed Aman, con 1:42.37 en los 800 metros, marda líder de la temporada, que batió al estadounidense Nick Symmons (1:43.03). 

Comentarios

Comentarios no disponibles