NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020 | MARAVILLA MARTÍNEZ

"Madrid es una superpotencia y va a hacer historia"

"Madrid cuenta con unas infraestructuras excelentes. La generosidad y el calor del español es para mí punto muy importante. Encontré allí un nuevo hogar”, dijo Maravilla.

Actualizado a
El boxeador Sergio Maravilla Martínez.
DANI SANCHEZ

Después de la conferencia de prensa de Gasol, Sergio Maravilla Martínez también compareció para dar su apoyo a la candidatura. Por supuesto, el púgli no pudo evitar preguntas sobre su estado físico actual, sus próximos combates y el futuro del boxeo como deporte olímpico. Pero insistió. “Vengo con el chip de este cartelito de aquí detrás”, señalando un cartel de Madrid 2020.

“Primero, tengo que hablarte quitándome la ropa de deportista y boxeador. Madrid es mi casa, es mi hogar. Soy argentino hasta la médula, pero en Madrid estoy satisfecho. Es ejemplar, encontré la cabida como ser humano, como ciudadano. La experiencia de Madrid de haber pasado por dos candidaturas, se dice que a la tercera va la vencida. Hay mucha gente ilusionada, concienciada y Madrid cuenta con unas infraestructuras excelentes. Madrid es una superpotencia. La generosidad y el calor del español es para mí un punto muy importante. Encontré allí un nuevo hogar”, dijo Maravilla.

Maravilla fue consultado sobre el legado de Madrid después de los Juegos, si finalmente se le concede: "Es excelente el trabajo que se viene haciendo en España y en Madrid. La crisis afecta al mundo entero pero España es un país que está muy bien y quien va y viene entre Europa y América Latina se da cuenta de lo que es una crisis en Europa y lo que es una crisis como España. España tiene solidez y Madrid lo tiene en los madrileños, que se van a dejar todo. Hacer de estos Juegos los mejores. La infraestructura en Madrid ya está armada".