NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se abre la temporada oficial en España

Silvia Navarro, la gran atracción de la Supercopa femenina

Una de las mejores porteras del mundo, la internacional española ha regresado para jugar con el Rocasa, que se mide mañana al Bera Bera, favorito al título.

MadridActualizado a
Silvia Navarro, un auténtico lujo para la Liga femenina española

Mañana se iza el telón de la temporada en el balonmano español de élite con el encuentro por la Supercopa femenina entre el Bera Bera donostiarra, campeón de Liga y de la Copa de la reina de la campaña anterior, y el Rocasa de Gran Canaria, subcampeón de la Copa y tercero en la Liga. El choque se disputará en San Sebastián, en el polideportivo José Antonio Gasca (20:00 horas, Teledeporte en directo).

Al margen de lo eminentemente deportivo, el choque tiene el interés de la vuelta a la competición nacional de la portera Silvia Navarro, una de las mejores del mundo en su puesto, y que ha renunciado a seguir en el extranjero (jugaba en Rumanía) para regresar a la Liga española en extraño caso dado que en la actualidad las internacionales han optado en la mayoría de los casos por la emigración.

Con Silvia se equilibra algo el partido y el título, aunque el Bera Bera jugará en casa y mantiene a dos internacionales españolas en sus filas Eli Pinedo y Patricia Elorza, aunque tiene algunas bajas respecto a la campaña anterior, especialmente la de la portera brasileña Darly Zoqby, que ha preferido la Liga francesa, y ha sido sustituida por la asturiana Ana Temprano. Y relevo en el banquillo donostiarra, con el debutante Imanol Álvarez en el puesto de Reyes Carrere.

Por su parte, el Rocasa que entrena Paco Santana ha mostrado una buena imagen durante la pretemporada, con partidos de máxima exigencia ante rivales europeos como el Team Tvis Holstebro, actual campeón de la Copa EHF, y el HK Randers, ambos de Dinamarca.

Será la decimocuarta edición de una competición que jamás ha conquistado el cuadro canario, mientras que el Bera Bera, de ganarlo, igualaría los tres títulos que tienen el Mar Osito y el Itxako de Estella.