MUNDIAL PIRAGÜISMO
Craviotto y Sete Benavides se cuelgan el bronce en los 200
El leridano bajó un escalón respecto a Londres en K1 pero se mostró "inmensamente contento" al no esperarlo. El mallorquín de 22 años subió uno.
Saúl Craviotto bajó un escalón respecto a los Juegos de Londres en el Mundial de Duisburgo (Alemania). Y el prometedor Sete Benavides (22 años) subió uno. El leridano se colgó el bronce en K2 200 por detrás de Petter Ostrom y Mark de Jonge, separándole 2,26 décimas de la medalla de plata. El campeón olímpico, el británico Edward McKeever, sólo pudo ser sexto.
“Estoy inmensamente contento porque no lo esperaba. Se lo debo a la Policía Nacional y a mis patrocinadores privados. Ha sido un año postolímpico duro. No podemos hacer concentraciones, las becas no llegan, no vamos a la Copa del Mundo, perdimos a nuestro fisioterapeuta de confianza...”, reivindicó Craviotto, que lleva nueve meses sin cobrar la beca ADO.
Por su parte, Sete Benavides consiguió el bronce en C2 200. Oro fue el azerbayano Demyanenko y plata el ruso Schtyl. El mallorquín confirmó que está en la élite para quedarse, confirmando la plaza que ya ocupó en el Mundial del 2011 y con los Juegos de Río como gran horizonte.
La veterana Teresa Portela, cuarta en los Juegos, ocupó la misma plaza en K1 200 y volvió a vivir la amargura de acariciar el metal. El K2 200 de Carlos Arévalo y Cristian Toro fue séptimo y Emilio Llamedo quinto en K1 5.000.