NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATHLON | SERIES MUNDIALES

Gómez Noya afronta Estocolmo, penúltima prueba, como líder

El gallego, que ya ha completado el cupo de cuatro pruebas puntuables, necesita quedar primero o segundo para sumar puntos de cara a proclamarse campeón.

Actualizado a
Gómez Noya en la bicicleta en el pasado triatlón de Madrid.

El domingo, a las 15:30, se disputa en Estocolmo (Suecia) la penúltima cita de las Series Mundiales de Triatlón, que otorgan el título de Campeón del Mundo. El español Javier Gómez Noya llega como líder a esta prueba con 2.965 puntos.

Pero el gallego lo va a tener difícil para sumar puntos, puesto que ya ha completado el cupo de cuatro pruebas puntuables (1º en Auckland, 2º en Yokohama y Madrid y 3º en Hamburgo). Para poder sumar necesita hacer un primer o segundo puesto, ya que a partir del tercero sólo igualaría su cuarto mejor puesto de la temporada, lo que no le serviría.

En esta cita Gómez Noya volverá a enfrentarse a sus dos grandes rivales, los gemélos británicos Jonathan y Alistair Brownlee, que llegan quinto y sexto respectivamente, aunque ambos sólo han completado tres pruebas puntuables. Jonathan tiene 2.400 puntos gracias a sus victorias en Yokohama, Madrid y Hamburgo, y un triunfo le pondría líder. Por su parte Alistair, actual campeón olímpico, ha sido primero en Kitzbuehel y San Diego, y segundo en Hamburgo,  para un total de 2.340 puntos.

Para esta prueba Gómez Noya ha estado entrenando durante agosto en sus sitios habituales de Pontevedra, con la intensidad necesaría para afrontar esta importante cita. Si este domingo todo marcha como se espera, Noya saldrá del agua con los Brownlee y todo se decidirá en la bicicleta y corriendo.

En Estocolmo, que tiene los tramos de bici y a pie muy revirados debido a las características del casco urbano histórico, también participan los españoles Oscar Vicente (va el 53 en la clasificación), Ricardo Hernández-Marrero (64º) y Vicente Hernández (no ha sumado puntos todavía).