NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINDSURF

Fernández cae en la Misión #2 de la Red Bull Storm Chase

El español no podrá volver a lograr el campeonato del mundo al no estar entre los cuatro windsurfistas que participarán en la última prueba.

Fernández cae en la Misión #2 de la Red Bull Storm Chase

Ha concluido la Misión #2 del Red Bull Storm Chase en Tasmania, la competición internacional de windsurf más desafiante. Después de tres rondas disputadas con vientos que superaban los 90 km/h y olas de hasta nueve metros, el francés Thomas Traversa, los alemanes Dany Bruch y Leon Jamaer y el brasileño Marcilio Browne han sido los cuatro participantes que se han clasificado para la última prueba de la competición.

Víctor Fernández y el francés francés Julien Taboulet  no han podido pasar el último corte y meterse en la última fase. Al español y campeón del mundo de 2010 no le han sido suficientes las buenas puntuaciones de olas para clasificarse. “No he podido clasificarme para la siguiente prueba, una pena. Creo que es el escenario más complicado en el que he navegado nunca. Viento muy fuerte, olas enormes y poco espacio para maniobrar que dificulta el trabajo ahí fuera. Condiciones mucho más duras que en la Misión #1 de Irlanda“, comentó el almeriense.

El objetivo de la Red Bull Storm Chase es el de seleccionar las 3 tormentas masivas más fuertes del planeta y colocar en ellas a los mejores riders del mundo. De los diez windsurfistas seleccionados inicialmente, 4 quedaron eliminados al término de la Misión #1 (Irlanda) y otros 2 en la Misión #2 (Tasmania) para definir los 4 finalistas que disputarán la misión #3 del que saldrá el campeón mundial “caza-tormentas“.

 El período de espera del Red Bull Storm Chase se extiende hasta el próximo 10 de septiembre de 2013. Durante esas fechas el evento se mantiene en continua búsqueda de la “tormenta perfecta“.