NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO - FIB

Campillo cae ante Fonfara y pierde su opción al Mundial

El púgil polaco tumbó al español en el noveno asalto y peleará por el título mundial semipesado (FIB) ante el ganador del Hopkins-Murat.

Actualizado a
Campillo no pudo derrotar al boxeador polaco.
JONATHAN DANIELAFP

El español Gabriel Campillo perdió por KO ante el polaco Andrzej Fonfara en el noveno asalto del combate que se celebró en el Cellular Field de Chicago. Una pelea que tenía rango de eliminatoria para optar al título mundial del peso semipesado (FIB), por lo que será el polaco y no Campillo el aspirante al cinturón ahora en poder de Bernard Hopkins.

Campillo, de 34 años, y Fonfara, de 25, protagonizaron el combate de fondo de la velada celebrada en el estadio donde disputan sus encuentros los Chicago White Sox de la MLB de béisbol. Y ambos púgiles ofrecieron un buen espectáculo. Salió agresivo Fonfara, llegando más al rostro del español. Pero Campillo, gracias a un buen desplazamiento sobre el ring, también hacía fallar continuamente a su rival.

El púgil polaco, ahora con un palmarés de 24-2, cambió de estrategia en el segundo asalto y bajó el ritmo, lo que fue aprovechado por Campillo para imponer su boxeo. El español comenzó a conectar buenas combinaciones y a tomar el control del combate. Tras tres asaltos, todos para Campillo a los puntos, el español no sólo mandaba en las tarjetas, sino que el ojo izquierdo de Fonfara comenzaba a mostrar signos de castigo.

Pero el polaco poco a poco metía sus manos y la fatiga empezó a apoderarse del ‘Chico Guapo’, apodo del de Vallecas. No obstante, y alentado por su esquina, se esforzaba en mantener el ritmo y en seguir golpeando. Aunque perdía precisión, los asaltos seguían cayendo de lado español.

Pero fue en el octavo cuando una derecha de Fonfara golpeó de lleno en la mandíbula de Campillo, que se tambaleó. La campana salvó al español del que ya apuntaba a serio castigo. Su equipo le intentó recuperar, ya que al madrileño le valía con acabar dignamente para ganar a los puntos, pero esa mano había cambiado el signo de la pelea.

Y así se certificó en el siguiente asalto. Una dura combinación, cuando se llevaban 1:37 del noveno episodio, dio con Campillo en la lona. Punto y final para el español (ahora con un récord de 22-6), mientras que la euforia se apoderaba de Fonfara, que tendrá la opción de pelear por el título semipesado de la Federación (FIB). A priori, con el ganador del duelo que enfrentará al actual campeón, la leyenda de 48 años Bernard Hopkins, con Karo Murat el 26 de octubre en Atlantic City.