MUNDIALES DE MOSCÚ
Lysenko, oro en lanzamiento de martillo y récord del Mundial
La rusa Lysenko realizó la mejor marca del campeonato mundial (78.80) y venció en la final a la polaca Wlodarzcyk (78.46, marca personal) y a la china Wenxiu Zhang (75.58).
Tatyana Lysenko ganó la prueba de lanzamiento de martillo en una final en la que faltaba una de sus grandes rivales, la plusmarquista mundial Betty Heidler, que fue inesperadamente eliminada en la fase anterior.
Lysenko realizó un lanzamiento que fue imposible de superar para sus rivales. Una marca de 78.80, mejor marca mundial del año, mejor marca en la historia del campeonato y el segundo mejor lanzamiento de la historia. Todo un hito.
La polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial en 2009 y subcampeona olímpica en 2012, realizó su mejor marca personal y la mejor marca de la historia de su país(78.46); un gran lanzamiento que no fue suficiente para superar a la rusa.
De esta forma, Lysenko revalida el oro que ya consiguió en Daegu y mantiene la supremacía en esta prueba de la que también logró el oro olímpico el año pasado en Londres.