MUNDIALES DE MOSCÚ
Aregawi da el oro de los 1.500 a Suecia gracias a su final
La sueca, de origen etíope, batió a la estadounidense Jenny Simpson, que llevó el peso de la carrera, haciendo gala de su potente cambio progresivo.
La sueca, de origen etíope, Abeba Aregawi se llevó su primer título de campeona del mundo de 1.500 metros gracias a su brutal final, que ya le valió en su día el oro europeo indoor en pista cubierta. La carrera comenzó a ritmo medio-lento (1:05, los 400 y 2:13, los 800) y comandada en todo momento por la front-runner estadounidense Jenny Simpson, que estuvo al frente hasta que Aregawi decidió ejecutar su largo cambio final, compuesto de varias etapas. Simpson aguantó varias de las embestidas de la sueca, pero la última fue definitiva y Aregawi corrió en solitario hacia el oro (4:02.67). Simpson, oro en Daegu 2011, tuvo una justa plata (4:02.99) y el podio lo completó la keniana Helen Obiri (4:03.87).
Aregawi, cuyo marido adquirió primero la nacionalidad sueca, compitió por Etiopía hasta 2012, cuando recibió la nacionalidad del país escandinavo. Y ha sido bajo la bandera de Suecia ha conseguido su primer oro.