Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MUNDIALES DE MOSCÚ

Ruth Beitia, clasificada para la final de salto de altura

La plusmarquista española saltó 1,92 metros a la primera. Todas las favoritas pasaron sin problemas.

La atleta española durante la clasificación de salto de altura femenino en los Mundiales de Atletismo Moscú 2013.
KERIM OKTEN
Ángel Cruz
Actualizado a

Ruth Beitia se ha clasificado para la final de salto de altura tras superar 1,92 metros en el estadio Luzhniki de Moscú. Se pedían 1,95 para acceder a la prueba definitiva, pero cuando trece atletas sobrepasaron esos 1,92 los jueces decidieron que no se siguiera compitiendo para eliminar sólo a una de ellas, y aceptaron que la prueba definitiva fuera de trece saltadoras en lugar de doce.

Noticias relacionadas

Ruth hizo un concurso muy limpio y sobrepasó a la primera 1,83, 1,88 y los definitivos 1,92 metros. Todas las favoritas pasaron esta criba previa, en la que sí hubo una baja significativa: la croata Ana Simic (1,97 este año), que se quedó fuera.

La final se disputará el sábado (16:00). Esta temporada sólo han saltado más de dos metros tres atletas: la estadounidense Brigetta Barrett, subcampeona olímpica (2,04), la rusa Anna Chicherova, oro en Londres (2,02) y la croata Blanka Vlasic (2,00), que no compite en Moscú a causa de una lesión. Ruth tiene una mejor marca de 1,95 metros al aire libre.

Te recomendamos en Atletismo