NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE MOSCÚ

García Bragado, en el puesto 12: "Me he sentido atleta otra vez"

El irlandés Robert Heffernan ganó la descomunal prueba de marcha en 3h37:56, seguido del ruso Ryzhov, a un minuto y dos segundos. El bronce, para el australiano Jared Tallent.

MoscúActualizado a

Hecho toda una figura después de 11 Mundiales (con oro en Stuttgart, en 1993), el podólogo madrileño Jesús Ángel García Bragado cruzó la meta del Estadio Luzhniki hecho un pincel y saludando airosamente, en el puesto número 12 de la final de 50 kilómetros marcha. En  Luzhniki y en realidad, 550 kilómetros de marcha y de finales contemplaban a García Bragado después de tres horas, 46 minutos y 44 segundos marchando sobre el circuito a orillas del Móscova, húmedo pero fresquito después de los aguaceros de las siete de la mañana: "No hay más cera que la que arde, se entrena lo que se puede y nado mucho, aunque yo ya tengo otras prioridades, pero hoy me he vuelto a sentir atleta otra vez, después de ver cómo me arrastré en Londres. Todo está bien: las caderas y la espalda... espero que se cuente conmigo un añito más, y espero poder estar el año que viene en Zúrich (Europeo)... aunque yo no tengo cuentas en Suiza, y que cada uno interprete lo que quiera, ja, ja, ja", bromeaba García Bragado, todavía más feliz por su registro final: "Calculaba estar sobre tres horas y 48... he bajado de tres con 47... y además, sin avisos, pues fíjate".

Con la humedad en torno al 70% por las orillas del Móscova y algo más de 20 grados de temperatura, el irlandés Robert Heffernan ganó la descomunal prueba de marcha en 3h37:56, seguido del ruso Ryzhov, a un minuto y dos segundos. El bronce quedó para el australiano Jared Tallent: 3h40:03. En su primer Mundial, Claudio Villanueva, vigente campeón español de la distancia, finalizó en el puesto 18, con 3h50:06. Para José Ignacio Díaz, que sufrió ataques de vómitos y diarrea, quedó la plaza número 34, en 3h58:26. Marchadores como el japonés Tani o el francés Yohan Diniz necesitaron atención médica no bien cruzaron la meta del Estadio Luzhniki.