NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA CHAMPIONSHIP

Scott y Rose pasan de cero a aspirar a dos 'majors' al año

El australiano y el inglés, compañeros de partido, terminaron al final del día en Oak Hill (Rochester) con -7 y -6 y navegando en los puestos de cabeza.

Actualizado a
Adam Scott y Justin Rose
Adam Scott y Justin Rose TANNEN MAURYEFE

En este 2013, Adam Scott se enfundó la chaqueta verde en Augusta y le dijo a su amigo Justin Rose: "Este es nuestro tiempo". El inglés recogió el guante ganando el US Open en el infierno de Merion. Ambos triunfos supusieron el primer major de la vida de estos dos golfistas de 1980, que ahora quieren más en el PGA Championship. El australiano y el inglés, compañeros de partido, terminaron al final del día en Oak Hill (Rochester) con -7 y -6 y navegando en los puestos de cabeza. "Cuando ganas un grande coges confianza y supongo que aprendes el camino de la victoria", decía Scott, el golfista que hace bandera del controvertido putter escoba, "cómodo con el juego" en este grande donde "hay que ser cuidadoso en los greenes".

Su colega Rose firmó una interesante vuelta de 66 golpes. "En este campo si juegas bien, puedes firmar una tarjeta muy baja", decía, a la vez que hablaba de su "madurez": "He aprendido la manera de llegar al 100% de mi nivel a los grandes. Centrado y con mi mejor nivel. Es maravilloso poder hablar de ganar dos majors en un mismo año". El líder es Jason Dufner (-9), ese americano impasible que marcó 63 golpes, récord del campo, y vuelta más baja en un grande, compartido con 23 hombres más. Tuvo un putt para hacer 62 y quedarse solo en los libros de historia.

Tiger continuaba en su línea de juego en torno al par, que le va a obligar a hacer muy buen fin de semana si quiere el 15º major de su vida. El mejor español era Sergio García (-3) y Jiménez no anduvo tan fino.