Temas del día

Rutenka: "La desaparición del Atlético perjudica al Barça"

BALONMANO FC BARCELONA

Rutenka: "La desaparición del Atlético perjudica al Barça"

Rutenka: "La desaparición del Atlético perjudica al Barça"

El lateral iniciará su quinta campaña en el Barça después de ser el máximo goleador del equipo en ASOBAL y en Liga de Campeones la pasada temporada.

El lateral internacional bielorruso del FC Barcelona cumplirá, el próximo día 29, 32 años y hace una clara referencia a la Liga Asobal indicando que: "El Barça sale perjudicado al no estar el Atlético de Madrid porque hemos perdido a un rival directo en la lucha por los títulos y la pugna que teníamos con él nos mantenía en forma y tensión".

Ha añadido que: "Es muy difícil estar a medio gas en una competición (liga Asobal) y luego al cien por cien en la otra (Liga de Campeones). Ha sido pena su desaparición y más cuando en estos últimos años, en general, la Liga Asobal iba hacia abajo. La pérdida de un club como el Atlético es una mala imagen para el deporte del país y para el balonmano en especial".

Después de que en la pasada temporada fuera el máximo goleador del equipo en la liga ASOBAL, con 114 tantos en 24 partidos, y en la Liga de campeones, con 95 en 16 encuentros y siendo el segundo máximo goleador por detrás del jugador del Hamburgo Hans Lindberg, el jugador considera que: "Las sensaciones ante la próxima temporada son buenas, pero nadie juega por nosotros. No falta mucho para el primer torneo (Supercopa de Catalunya, ante el Bordils, el día 15). Por eso tenemos que intentar coger ritmo de juego y entendernos en el campo lo más rápido posible".

"Es evidente que aspiramos a ganar todos los títulos en juego y para ello hemos de ir al cien por cien, e incluso más, desde el principio. A diferencia de lo que opina mucha gente, nosotros no pensamos que ya lo hemos ganado todo. Debemos entrenar bien, respetar a los rivales y luchar por intentar ganar cada título en juego", concreta el bielorruso.

En la concentración de pretemporada de Encamp (Andorra) y que finalizó ayer ha compartido habitación con el macedonio Kiril Lazarov, uno de los dos fichajes, el otro es Niko Karabatic, del equipo para la próxima temporada. Explica al respecto que: "Una de mis tareas es ayudarle a integrarse en el equipo. Tanto Kiril como Niko son dos grandes jugadores y son bienvenidos. Estoy seguro que aportarán mucho a nuestro juego y con ellos podemos aspirar al máximo esta temporada".

Una de las cuentas pendientes de la pasada temporada es la Liga de Campeones. Señala que: "La derrota en la final ante el Hamburgo (29-30) es algo que ya ha quedado atrás. Tenemos que ver nuestros puntos débiles y procurar que los errores cometidos no se vuelvan a producir, porque fue una derrota muy dura".

Considera que la próxima Liga de Campeones será de lo más emocionante porque: "Habrá partidos interesantes y muy competidos frente a equipos muy buenos. Me gustan porque sales a la pista consciente de que vas a tener que darlo todo para ganar. Se te remueve el estómago y eso siempre va bien para que los jugadores mantengan la tensión".

Comentarios

Comentarios no disponibles