NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO

Kevin López: "He tenido sensaciones malísimas"

"He intentado aguantar el tercero pero no he podido. Supongo que conforme avance el campeonato me iré encontrando mejor", explica el atleta español.

Kevin López: "He tenido sensaciones malísimas"
SERGEI ILNITSKYEFE

Kevin López, plusmarquista español de 800 metros, reconoció que sufrió mucho en su serie y confesó que había tenido "sensaciones malísimas", aunque se clasificó por tiempos para las semifinales.

"Sensaciones malísimas. He intentado aguantar el tercero pero no he podido. Supongo que conforme avance el campeonato me iré encontrando mejor y podré cambiar en la última parte de la carrera. Me fastidia lo mal que me he encontrado. No sé si ha sido el viaje, que no he dormido bien o simplemente que ha salido un día malo. He llegado con las piernas hinchadísimas", comentó. López no se explica su bajo rendimiento.

"Me voy con mal sabor de boca de esta eliminatoria. Me he encontrado supermal. Mi aspiración aquí era estar en la final, y si ya en primera ronda me cuesta pasar por tiempos, me fastidia. La semana pasada estaba haciendo los mejores entrenos de todo el año, no llego pasado de forma". "En semifinales", anticipó, "voy a luchar al máximo y espero encontrarme mejor que en la eliminatoria. La carrera ha sido limpia. El motivo es que no me he encontrado, no hay otro", concluyó.

Su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco, que igualmente pasó por tiempos, se vio algo mejor pero tampoco tuvo "las mejores sensaciones" de su vida.

"He salido reservón. No quería quemar las naves antes de tiempo para poder progresar al final. He cumplido uno de los objetivos que traía, llegar a semifinales, y ahora buscaré mi mejor marca y que sea lo que Dios quiera", declaró. Con respecto a una hipotética final, no se hace ilusiones.

"No puedo pensar en la final porque mañana llevaré una de las últimas marcas, pero aquí he venido a pelear. Si mejoro esa marca, me iré contento y si esa mejora me da alguna sorpresa, mejor que mejor, pero es complicado".