BALONMANO
El Ademar denuncia duplicidad de contrato de Raúl Nantes
Lo hará ante la EHF después de que el brasileño no se presentara en León al estar entrenando con el Tremblay francés, que ha anunciado su contratación.
El CB Ademar denunciará ante la Federación Europea de Balonmano (EHF) la posible duplicidad de contrato del lateral internacional brasileño Raúl Nantes, que no se presentó ayer al inicio de la pretemporada del conjunto leonés, al encontrarse en Francia entrenándose con el Tremblay francés.
El club francés ha anunciado el compromiso con Nantes para las dos próximas temporadas, justo el periodo de tiempo que aún tendría de contrato con el Ademar, por lo que su presidente ha insistido hoy a Efe en que defenderá "sus intereses y sus derechos ante el organismo que sea competente", en este conflicto que se arrastra desde hace semanas.
El primer paso ha sido poner hoy en conocimiento de la Federación Española de Balonmano la situación, que ya conoce el órgano federativo.
"Simplemente se trata de ratificar y aclarar con más detalle una situación que no tiene justificación alguna por parte del jugador que, ni en su caso, ni en el de su representante, ni tampoco el club con el que está entrenando, se han puesto en contacto con el Ademar para intentar negociar alguna solución que beneficie a todas las partes", ha afirmado Franco.
A pesar de que el club leonés está dispuesto a "llegar hasta las últimas instancias", Cayetano Franco ha reconocido que su intención "no es la de que el jugador se quede dos años parado por sanción, pero tampoco se va a permitir crear un precedente peligroso", ha dicho.
Nantes llegó al Reale Ademar a mitad de la temporada 2010-11 de la mano del entonces entrenador Jordi Ribera, actual seleccionador brasileño y que le conocía de su anterior etapa en ese cargo, empezando su andadura en el filial del equipo leonés, para después ser cedido al Academia Octavio y confirmarse, como una gran promesa, la pasada temporada ya en el equipo dirigido por Manolo Cadenas.
Sus grandes actuaciones en el tramo final de la campaña, principalmente en los encuentros ante el Atlético de Madrid y Naturhouse La Rioja dispararon su cotización, después de que tuviera que superar una lesión de tobillo que cortó su progresión inicialmente.