NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE BARCELONA

Mireia: "Estoy contenta, he conseguido el récord de España"

Mireia Belmonte quedó en cuarta posición en una histórica final de 1.500 metros. "Lo que ha hecho Ledecky ha sido realmente increíble", valoró la nadadora de Badalona.

Actualizado a
Mireia Belmonte nada más terminar la final de los 1.500 metros, en la que se quedo a las puertas de la medalla.
JOSEP LAGOAFP

Mireia Belmonte quedó cuarta en la final de los 1.500 metros, una prueba en la que tenía serias opciones de conseguir medalla. Pese a que no consiguió el metal deseado, la de Badalona se mostró positiva. "He sufrido mucho en la final, pero creo que lo que he conseguido es algo bueno", declaró nada más finalizar la prueba.

La española, que ayer consiguió el bronce en los 200 metros estilos, destacó que era la primera vez que competía en esta prueba: "Es el primer 1.500 en el que participo en una competición tan grande, por lo que no sabía como iba a responder ni como iba a ser la carrera". A pesar de la decepción de no poder conseguir medalla, Belmonte se mostró muy satisfecha con su rendimiento: "He bajado en más de dos segundos mi mejor marca personal. Y además he batido el récord de España (15:58.83), por lo que realmente estoy muy contenta".

En la final que corrió Mireia, la estadounidense Katie Ledecky se colgó el oro con una marca de  15:36,53 pulverizando el actual récord del mundo (en manos de su compatriota Ziegler desde el 2007) por más de seis segundos. "La verdad es que ha sido una final de mucha calidad y de un enorme nivel. Lo que ha hecho Ledecky ha sido realmente increíble", destacó Mireia.