NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Windsurf

Gisela Pulido gana la prueba de slalom de kiteboarding

Ha sido la mejor desde el primer día en la Fuerteventura World Cup 2013. En hombres, el francés Julien Kerneur tuvo más competencia para vencer

MadridActualizado a
La catalana Gisela Pulido durante la segunda jornada de las pruebas de slalom de la modalidad kiteboarding
EFE

La española Gisela Pulido y el francés Julien Kerneur se han subido a lo más alto del podio después de resultar campeones de la prueba de slalom en de la modalidad de Kiteboarding en la Fuerteventura World Cup 2013.

Desde la primera carrera de la prueba el pasado domingo, quedó demostrada la alta competencia que imprimiría Gisela Pulido al campeonato ganando dos de las tres mangas disputadas el primer día.

En los días posteriores, la catalana siguió alternando primeros puestos con segundas plazas hasta que el Fuerteventura World Cup 2013 la coronó como campeona de la prueba del circuito mundial en la modalidad de slalom, donde se le vio disfrutar con la velocidad que alcanzaban gracias al fuerte viento que reinó durante toda la competición.

Pulido dominó con cierta facilidad la categoría femenina de slalom, convirtiéndose en la principal protagonista al subirse al primer escalón del podio a pesar de que la fórmula uno de kiteboarding no es su especialidad. El segundo puesto fue para Paula Novotna quien, durante las primeras rondas, le hizo algo de frente a la campeona mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Karolina Winkowska.

El cuadro masculino estuvo mucho más competido que el femenino y los cambios de líderes fueron habituales, así como los de ganadores en todas y cada una de las finales de las mangas diarias.Hasta seis ganadores se contabilizaron en las doce carreras, entre ellos, Julien Kerneur, Oswald Smith, Ariel Corniel, Reno Rome por lo que el líder final de la competición se tuvo que decidir en las últimas mangas.

Al final, tras una última muy igualada, el francés Julien Kerneur ganó mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Oswald Smith y Reno Romeu.

La modalidad de slalom abandona el Fuerteventura World Cup 2013 y deja paso a la última de las especialidades del evento, el kiteboarding freestyle.

Este martes se llevaron a cabo las inscripciones del estilo libre en los que se darán cita los campeones del mundo, en otras ocasiones, Gisela Pulido y Álex Pastor.
o.