NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INNOVACIÓN

Andalucía será pionera en la innovación deportiva

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, afirmó que con el proyecto I+Deporte+i "se aplicarán los principios de la innovación, la investigación y el desarrollo en el deporte".

Actualizado a
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante su intervención en la clausura de los Talleres Sobre la Innovación en el Deporte.
JORGE ZAPATAEFE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó que con el proyecto I+Deporte+i "se aplicarán los principios de la innovación, la investigación y el desarrollo en el deporte" y ha asegurado que "la industria deportiva necesita albergar un tejido empresarial capaz de competir en el exteivrior y de anticiparse eficazmente a los requerimientos de los mercados".

Griñán hizo estas manifestaciones en Málaga durante la clausura de los Talleres sobre Innovación en el Deporte, donde destacó que la iniciativa del Gobierno andaluz en esta materia es pionera tanto a escala nacional como europea. El proyecto I+Deporte+i, que tendrá por sede el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) de Málaga, pretende situar a Andalucía en una posición de liderazgo de forma que se innove, se investigue y se desarrolle para contribuir a la construcción de un modelo productivo y social más competitivo, sostenible y rentable económicamente.

Además, Griñán recordó que "Andalucía es la comunidad autónoma que más ha crecido en práctica deportiva" con más de 2,5 millones de andaluces (el 37,6% de la población) practicando deporte habitualmente, cuando en 2010 solo lo hacía el 30% y precisó que el del deporte es, por tanto, un "motor económico y generador de empleo" que mueve casi 8.000 millones de euros, el 3,23% del PIB andaluz, y emplea a unas 70.000 personas.