Mundiales de Natación
Yurema: "Podíamos ser primeras o trigésimas"
Para Villaecija "el resultado es mejorable. No puedo estar contenta porque soy exigente, pero creo que acabé fuerte y eso es bueno para el 1.500", comentó
Yurema Requena finalizó decimosexta, después de realizar una carrera en el grupo medio del pelotón de cabeza, mientras que Erika Villaecija pasó de ser tercera a ocupar la vigésimquinta posición en apenas dos kilómetros. Es la consecuencia de la carrera, liderada por un grupo de 30 nadadoras que en ningún momento se desmembró. “Estoy contenta porque fue una final muy dura, con muchos golpes. Creo que hemos estado en el grupo de cabeza y pudimos quedar primeras o trigésimas, porque sólo hubo diez segundos”, afirmó Requena.
Erika explicó cómo perdió tantos puestos: “No puedo estar contenta porque ya sabéis que soy exigente, pero creo que acabé fuerte y eso es bueno para la prueba de 1.500 de piscina. Sabía que tenía que salir a tope y así fue, pero recibí un golpe, cosas de la carrera, y perdí posiciones. No quiero poner excusas, porque estas carreras son así”, aseguró la nadadora del CN Sant Andreu.
“Este resultado es mejorable. Hay momento en la carrera que no tienes referencias y vas perdida. Fue duro, porque tienes mucha gente por delante, abierta, y no puedes adelantar por ningún lado. Cuando en la mitad de carrera ves que no avanzas te vienes anímicamente un poco abajo”, aseguró Villaecija. “Pagué algo los 5 kilómetros. Me sentí cansada de brazos en algún momento, pero creo que he competido bien y he llegado en el grupo de cabezas”, aseveró Requena.
La afición se desplegó por Barcelona, por sus calles que asomaban al puerto para animar a las españolas, sobre todo a Erika, una de las atletas más queridas del mundo acuático catalán. “La gente nos ha animado. El agua ha estado limpia y el recorrido ha sido muy bueno”, afirmó.