NATACIÓN | SALTOS DE TRAMPOLÍN
Li Shixin revalida su título en trampolín de 1 metro
La prueba ha sido más igualada de lo esperado, hasta el punto de que el alemán Olvier Homut la lideró contra pronóstico durante las primeras rondas.
El chino Li Shixin ha revalidado el título de campeón mundial de saltos en trampolín de 1 metro logrado en Shanghái 2011 al colgarse esta tarde la medalla de oro en los Mundiales de Barcelona.
En una actuación que fue de menos a más, Shixin necesitó tirar de su mejor repertorio para asegurarse el oro, que parecía incluso peligrar hacia el ecuador de la prueba.
De hecho, los dos mejores saltos de la competición fueron los dos últimos que protagonizó el campeón asiático: un carpado con doble mortal y medio hacia dentro y otro carpado con triple mortal y medio hacia delante que arrancaron la sonora ovación del público.
Hasta ese momento, la prueba había sido más igualada de lo esperado, hasta el punto, que el alemán Olvier Homut, la lideró contra pronóstico durante las primeras rondas de saltos antes de hundirse en la clasificación tras el ecuador de la competición.
Sin embargo, a falta de dos saltos para el final, los favoritos fueron tomando posiciones. Fue el caso del ucraniano Illya Kvasha, vigente campeón de Europa de esta modalidad y que, al igual que Shixin, se dejó lo mejor par el final.
Su último salto invertido con dos tirabuzones y medio lo bañó en plata e hizo inútil el carpado hacia dentro con dos mortales y medio que justo antes realizó el mexicano Alejandro Chávez, que finalmente fue medalla de bronce.
La actuación de Chavez, muy regular durante toda la final, dejó fuera del podio al chino Sun Zhiyi y al francés Matthieu Rosset, vigente campeón europeo de trampolín de 3 metros que cometió un error en la entrada al agua del quinto salto que le dejó sin opciones de luchar por los metales en la sexta y última ronda.