Mundiales de Natación

Marga Crespi: "Este bronce es de récord para nosotras"

Ona Carbonell se muestra satisfecha por conseguir el objetivo que se habían marcado, y por ampliar las distancias con la emergente Ucrania

Marga Crespi y Ona Carbonell con su medalla de bronce.
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Barcelona Actualizado a

El dúo español gozó como nunca en la piscina y fuera de ella, con un público entregado. Ona Carbonell y Marga Crespí valoran muy positivamente este bronce y la distancia que se ha marcado con Ucrania, que logró una puntuación de 92.400. “En las últimas competiciones estaban muy cerca de nosotras. Nuestro objetivo era el bronce y lo conseguimos, además de que la sacamos al rival distancia”, aseguró Ona Carbonell, justo antes de pasar su segundo control antidoping del Mundial. “Llevo mucha tralla, pero ya pensamos en la próxima prueba”.

Ona y Marga Crespí apenas han podido preparase seis meses para estas rutinas. “Tiene mérito lo de Marga, porque veníamos de un año olímpico y las coreografías son exigentes. El año que viene debemos optar a más cosas y mejorar”. Piensa lo mismo la balear, emocionada en el podio y sonriente ante los medios: “Es de récord con solo seis meses de preparación. Me sentí muy cómoda, nadamos con energía y ganas. Mayu estaba muy contenta y eso es buena señal”.

Noticias relacionadas

La entrenadora, Esther Jaumà, explicó más profundamente las claves de la nota y de esta posición: “Por la mañana cometimos un error en una figura y por la tarde técnicamente mejoramos, aunque nos equivocamos en un elemento obligatorio y los jueces nos condenaron. Se está viendo que técnicamente es donde menos puntos sacamos porque sólo hemos tenido seis meses para trabajar, aunque creo que las puntuaciones, salvo Rusia, han sido bajas”.

Por último, Jaumà invitó a todos a que mañana asistan al solo libre de Ona, la canción Barcelona que inauguró los Juegos del 92: “A la gente se le pondrá la piel de gallina. Cada vez que la veo me emociono”.

Te recomendamos en Más deporte